¿Cómo ser madre? No hay manual pero sí muchos consejos
por {{ author }} Melissa Gonzales sobre Jun 07, 2021
La aventura de ser padres es un camino lleno de consejos de abuelas, de amigos, de múltiples conocidos y desconocidos que te dicen cómo debería hacerse todo… según ellos. Compartir experiencias es algo valioso; también, decidir el estilo de mamá que quieres ser.
Como mujer que me convertí en mamá apenas antes de comenzar mis treintas, ya tengo mi bolsa de maternidad llena de recomendaciones:
No te asustes tanto
Vas a poder hacer todo lo que quieras. Tu vida cambia, pero sigue y eres la principal responsable de encontrar un equilibrio para no sentirte atrapada en el nuevo rol de mamá.
Déjate ayudar
Siempre hay personas de confianza a las que pedirles ayuda cuando quieres ir a comer a solas con tu esposo, trabajar concentrada por par de horas, disfrutar una tarde con tus amigas, o simplemente dormir y parar el ritmo.
Sé precavida pero no exageres
La responsabilidad de cuidar a tu hijo y acompañarlo en su crecimiento es innegable. Tendrás que informarte sobre alimentación saludable, la estimulación apropiada para cada etapa, síntomas y tratamientos de enfermedades más comunes… y un sinnúmero de nuevos temas. Lo importante es no estresarte por querer hacerlo todo perfecto; no dejas de ser un ser humano que erra a veces.
Disfruta todos los días
¿Qué sentido tendrían tantos cambios en tu vida si no disfrutas el transcurso de esta transformación? La alegría es más fuerte que cualquier otro sentimiento que también las mamás sentimos.