¿Cómo hacer huevos de Pascua para la Semana Santa?
par {{ author }} Melissa Gonzales au Jun 07, 2021
Los huevos de Pascua son un regalo que muchos recibimos y damos, pero ¿sabéis el origen y por qué se regalan en semana santa? Un poco de contexto, antes de comenzar con las manualidades y recetas os vendrá bien.
La abstinencia cristiana de la Cuaresma antiguamente no sólo consistía en no comer carne durante este periodo, sino también huevos y productos lácteos. Las gallinas por supuesto no entendían de religión y seguían poniendo sus huevos, así que había que guardarlos.
Algunos cubrían los huevos de cera para mantenerlos frescos por más tiempo, hasta que llegaba el Domingo de Resurrección y finalmente se convertían en un abundante regalo asociado al fin de la Pascua. La decoración y confitería de los huevos se sumaron a la tradición posteriormente.
Muy bien ahora que conocéis la historia, ¿os animáis a haceros en casa?
Receta huevos de Pascua de chocolate
Debéis colocar chocolate a derretir en baño de maría y con ayuda de una brocha cubrir moldes de silicona con forma de huevo y llevarlos al refrigerador hasta que endurezca el chocolate. Repetir unas 3 o 5 veces, dependiendo de qué tan gruesos los quieras. Luego, colócales algún caramelo o sorpresita adentro, presiona las dos mitades para cerrarlos y utiliza el exceso de chocolate como pega, si es necesario con ayuda de un mechero derrite un poco los bordes de cada mitad para que peguen mejor. ¡Los envolvéis a tu gusto y es todo!
Huevos de Pascua para colorear
Con mucho cuidado, rompéis por arriba la cáscara de un huevo más o menos a un centímetro, de manera que quede prácticamente entero. Reserva la clara y yema para cocinar luego y enjuaga y deja secar las cáscaras. Rellena los huevos de confeti y cúbrelos con papel seda de colores. ¡Ahora están listos para que los pintes a tu gusto!
Huevos de Pascua de mazapán
Prepara una masa hecha de pasta de almendras, manteca y azúcar utilizando un poco de leche para que tome consistencia moldeable. Haz huevitos de tamaño real con la masa y congélalos. Ahora debéis colocar chocolate a derretir en baño de maría, sumergir los huevos congelados y decorarlos con lo que más gustes antes de que sequen.
¡Que disfrutéis de ricos huevos de Pascua!