Hacer comer frutas y vegetales a los niños, ¡lloremos todos!
par {{ author }} Melissa Gonzales au Jun 07, 2021
Los vegetales y frutas para los niños parecen ser de sus primeros enemigos en la vida. Pero una madre creativa y dedicada puede más que cualquier rabieta de su hijo. Entérate cómo hacerlo comer vegetales y frutas, sin que terminen todos llorando de frustración en la mesa.
¿Por qué tienen que tener tantos nutrientes, vitaminas, minerales y mucho de lo que necesita ingerir ese cuerpecito que se vuelve endemoniado cada vez que intentas darle una espinaca, un tomate o una ciruela? Mejor no te desgastáis con este tipo de preguntas retóricas y empecemos con las ideas.
Tallarines
Convierte las zanahorias, calabacines y berenjenas en un plato tan apetecible como los espaguetis. Incluso, puedes mezclarlos con un poco de pasta real, para no levantar tantas sospechas.
Platos con figuritas
El amor empieza por la vista, ¿no? Entonces aprovecha todos los colores y haz animalitos y paisajes para que tu hijo se anime a comer todas las frutas que hay en su plato.
Hamburguesitas
Mezcla un poco de carne de res o pollo picada con todos los vegetales que se te ocurra hechos puré. Un huevo y pan rallado o la harina de tu preferencia ayudarán a que tome la consistencia ideal.
Zumos y helados
¡Ideales para los snacks y meriendas en casa! Algunas combinaciones que puedes probar:
- Banana con nueces
- Calabaza, leche de coco y canela
- Mango y remolacha
- Pepino, piña y menta
De acuerdo a las frutas de la temporada, varía las opciones. El secreto es que licues las frutas y vegetales con poca agua o leche, para que sean zumos de consistencia cremosa. En verano, puedes congelarlos y hacer heladitos naturales.
¡Suerte con esta misión de hacer que los niños coman más vegetales y frutas!