Noticias

¿Cómo hacer huevos de Pascua para la Semana Santa?

por {{ author }} Melissa Gonzales sobre Jun 07, 2021

¿Cómo hacer huevos de Pascua para la Semana Santa?

Los huevos de Pascua son un regalo que muchos recibimos y damos, pero ¿sabéis el origen y por qué se regalan en semana santa? Un poco de contexto, antes de comenzar con las manualidades y recetas os vendrá bien.

La abstinencia cristiana de la Cuaresma antiguamente no sólo consistía en no comer carne durante este periodo, sino también huevos y productos lácteos. Las gallinas por supuesto no entendían de religión y seguían poniendo sus huevos, así que había que guardarlos.

Algunos cubrían los huevos de cera para mantenerlos frescos por más tiempo, hasta que llegaba el Domingo de Resurrección y finalmente se convertían en un abundante regalo asociado al fin de la Pascua. La decoración y confitería de los huevos se sumaron a la tradición posteriormente.

Muy bien ahora que conocéis la historia, ¿os animáis a haceros en casa?

Receta huevos de Pascua de chocolate

Debéis colocar chocolate a derretir en baño de maría y con ayuda de una brocha cubrir moldes de silicona con forma de huevo y llevarlos al refrigerador hasta que endurezca el chocolate. Repetir unas 3 o 5 veces, dependiendo de qué tan gruesos los quieras. Luego, colócales algún caramelo o sorpresita adentro, presiona las dos mitades para cerrarlos y utiliza el exceso de chocolate como pega, si es necesario con ayuda de un mechero derrite un poco los bordes de cada mitad para que peguen mejor. ¡Los envolvéis a tu gusto y es todo!

como-hacer-huevo-de-pascua-chocolate

Huevos de Pascua para colorear

Con mucho cuidado, rompéis por arriba la cáscara de un huevo más o menos a un centímetro, de manera que quede prácticamente entero. Reserva la clara y yema para cocinar luego y enjuaga y deja secar las cáscaras. Rellena los huevos de confeti y cúbrelos con papel seda de colores. ¡Ahora están listos para que los pintes a tu gusto!

huevos-de-pascua-rellenos-de-confeti

Huevos de Pascua de mazapán

Prepara una masa hecha de pasta de almendras, manteca y azúcar utilizando un poco de leche para que tome consistencia moldeable. Haz huevitos de tamaño real con la masa y congélalos. Ahora debéis colocar chocolate a derretir en baño de maría, sumergir los huevos congelados y decorarlos con lo que más gustes antes de que sequen.

huevos-pascuas-cubiertos-chocolate

¡Que disfrutéis de ricos huevos de Pascua!

Artículos relacionados
Juegos infantiles fáciles de llevar en tu bolsa

Juegos infantiles fáciles de llevar en tu bolsa

Leer más
Comprar regalos de bebé vs. hacerlo tú mismo (DIY)

Comprar regalos de bebé vs. hacerlo tú mismo (DIY)

Leer más
Madres primerizas y su bolsa llena de dudas

Madres primerizas y su bolsa llena de dudas

Leer más

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.